NESIS

El proyecto Nodos de Educación Superior para la Innovación Social (NESIS) es un fondo adjudicado por la unidad de NexoRSU, correspondiente al concurso “Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor” convocado por INNOVA-CHILE de CORFO, destinado a propiciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación social en los jóvenes de educación superior a lo largo de todo Chile, considerando tanto a las universidades como a los centros de formación técnica e institutos profesionales.

En su primera etapa en el Nodo centro realizada en 2013, postularon más de 200 estudiantes de educación superior y jóvenes a los 40 cupos al ciclo de entrenamiento en herramientas de emprendimiento e innovación social. Se habilitaron además 25 facilitadores que son profesores o funcionarios de las instituciones en alianza quienes conforman y potencian la Red Nacional de NESIS.

Actualmente la Red está conformada por 17 instituciones: 14 universidades y 3 institutos profesionales, entre las que se encuentran la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Mayor, Inacap, IP Chile, Universidad Católica del Norte, entre otras. Durante el año 2014, se realizaron los Nodos Norte y Sur de NESIS, en las ciudades de Copiapó y Concepción respectivamente.

Conoce más en el siguiente LINK