¿Que es la Práctica Social

La práctica social es la primera práctica obligatoria que los estudiantes de Ingeniería Comercial deben tomar durante el ciclo básico. Si bien esta no tiene créditos asociados, es pre requisito para que los estudiantes tomen las siguientes prácticas (intermedia y profesional). Para los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, puede ser homologado con un taller de habilidades.

Su objetivo principal es aproximar al estudiante al ejercicio responsable de la profesión, al compromiso ético y la vinculación con la distintas problemáticas sociales, económicas y medioambientales reales que afectan a terceros, con el objeto de experimentarlos en contexto reales.

El estudiante debe cumplir 60 horas de práctica en una determinada organización en mínimo un mes y máximo 6 meses, en el cual el estudiante debe como criterio fundamental estar en contacto directo con los beneficiarios a quienes impacta el proyecto. La organización por su parte debe disponer de un profesional quien supervisará el cumplimiento de tu práctica.

Revisa ofertas de prácticas sociales en el PORTAL , al cual accedes con tu correo FEN.