BARRIO ANDRÉS BELLO

Barrio Andrés Bello (BAB), tiene como objetivo desarrollar una política de inclusión comunitaria de FEN con el vecindario, mediante iniciativas que aborden la formación ciudadana, cultura, deporte y medio ambiente, con el fin de potenciar el capital social comunitario del barrio Andrés Bello en forma armónica y sustentable.

En el proyecto participan académicos de las facultades de Derecho, Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios y el Instituto de Asuntos Públicos. Hasta la fecha son 42 los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial que han participado en el proyecto, los que han demostrado su compromiso e interés con la ciudadanía.

Durante el año 2014, las principales actividades realizadas en la ejecución del proyecto fueron: En Otoño: Levantamiento de organizaciones sociales de los barrios, en donde los estudiantes recorrieron los vecindarios presentando el proyecto y contactando a los líderes locales para futuras acciones en pro del desarrollo de las organizaciones. Luego, en el mes de Octubre se realizó la Primera Feria de Fondos Concursables para Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual se presentaron más de 16 fondos de 9 instituciones de gobierno y municipales. A la feria asistieron más de 300 personas que a su vez, participaron en conversatorios con autoridades del estado y se capacitaron en talleres dictados por académicos de las facultades del Campus Andrés Bello.

Para cerrar el año, en el mes de Noviembre se realizó el Primer Encuentro de Identidad del Barrio Andrés Bello, en donde se levantó información clave sobre problemáticas existentes en los vecindarios, las que dieron pié para formular en el 2do Encuentro de Identidad (Abril 2015), las soluciones más innovadoras que triestamentalmente se ejecutarán, y así, dar paso a la co-creación del Plan de Acción a desarrollarse a partir del 2do semestre del año en curso.

Sigue las actividades de Barrio Andrés Bello en las redes sociales

Revisa la Guía de Fondos para la sociedad civil elaborada por Barrio Andrés Bello AQUÍ